Fueron los propios vecinos los que llamaron a la PDI para advertir que un hombre agredía con golpes de puños a una mujer al interior de un autómovil en la comuna de Quillota.

Una mujer de 25 años se encontraba al interior de un vehículo con su expareja de 27 -con quien tiene un hijo- cuando por razones que se investigan, el hombre comenzó a golpearla en el rostro, detalló el subprefecto Alan Griffits de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Quillota.

El sujeto fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves. Un hecho que pudo haber tenido un desenlace peor de no ser por la acción de los vecinos que dieron cuenta de la situación. Por eso el llamado de la PDI es a no ser indiferente ante estos casos y denunciarlos.

El individuo quedó con orden de alejamiento por su actuar, que se suma a la larga lista de casos de violencia intrafamiliar en nuestro país, en donde sólo durante 2016 y según datos de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, se registraron más de 72 mil denuncias, pero de ellos apenas el 10% terminaron con condenas efectivas.