Un incendio se registró durante la mañana de este domingo en una casa “okupa” ubicada en el Cerro La Cruz de Valparaíso. Hasta el lugar del siniestro, en calle Garibaldi, llegaron voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia, debido al peligro de propagación que existió. Carolina Barrientos, quien vivía hace tres años en el lugar … Continue reading "Incendio afecta a casa "okupa" en Cerro La Cruz de Valparaíso"

Un incendio se registró durante la mañana de este domingo en una casa “okupa” ubicada en el Cerro La Cruz de Valparaíso.

Hasta el lugar del siniestro, en calle Garibaldi, llegaron voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia, debido al peligro de propagación que existió.

Carolina Barrientos, quien vivía hace tres años en el lugar con su pareja y suegro, indicó que el siniestro habría sido causado intencionalmente.

Según su versión, hace un año llegó un mujer a habitar la casa, quien frecuentemente llevaba a hombres para consumir drogas. En esta oportunidad habría tenido un conflicto con uno de ellos, lo cual supuestamente terminó con la provocación del fuego.

Tras ser declarada la emergencia, siete compañías acudieron al lugar para controlar las llamas, así lo explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

La estructura habría tenido decreto de demolición previa, por lo que en los próximos días se procederá a derribar el inmueble para la seguridad de los vecinos.

Debido a la magnitud que alcanzó el incendio por unos minutos una gran nube de humo pudo ser apreciada desde distintos sectores de la ciudad puerto.

@edgardolazo | Twitter
@edgardolazo | Twitter
@edgardolazo | Twitter
@edgardolazo | Twitter
@edgardolazo | Twitter
@edgardolazo | Twitter