El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Valparaíso, anunció la presentación de una querella criminal contra el hombre de 24 años, acusado de secuestrar y quemar a su conviviente en la comuna de Quillota.

Lee también: Detienen a hombre acusado de intento de femicidio y secuestro en Quillota

La acción judicial será seguida por una solicitud de prisión preventiva contra el hombre de 24 años, quien registra un amplio prontuario policial por otros delitos, según indicó la directora del Sernameg, Waleska Castillo.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso se mantiene recopilando los antecedentes del hecho, luego que la mujer denunciara lo ocurrido. Así lo indicó el mayor, Cristián Mansilla.

Según información recopilada por Carabineros, la mujer habría sido encerrada al interior de un inmueble hasta este viernes, lo que generó bastante sorpresa en la comunidad.

Durante esta jornada, el detenido será pasado a control de detención por presunto delito de femicidio frustrado, en el Tribunal de Garantía de la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.