A los 59 años y aquejado de un cáncer falleció este viernes el consejero regional en ejercicio, Guillermo Hurtado, de la provincia de Los Andes, por lo que se ha decretado duelo regional por dos días.

La autoridad había sido diagnosticado con la enfermedad a finales del años pasado, cuyo avance fue extremadamente rápido según dijo el Core, Manuel Millones, falleciendo en el Hospital de Los Andes en menos tiempo del que habían establecido los médicos.

El presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, destacó la figura de Hurtado como un innovador y visionario, quien aportó con sus conocimientos de ingeniería en informática al desarrollo de interesantes iniciativas en las comunicaciones.

El senador Francisco Chahuan, también se refirió al fallecimiento del Consejero regional, a quien calificó como un gran líder. Además, el parlamentario solicitó al Intendente que la Sala de Sesiones del Core, lleve el nombre del fallecido consejero.

La Municipalidad de Los Andes decretó duelo oficial por el fallecimiento de Guillermo Hurtado Calderón, quien había sido distinguido como hijo ilustre de la ciudad este miércoles 26 de julio recién pasado, según lo recordó la senadora por la zona cordillera, Lily Pérez.

Sus restos serán velados en la Iglesia de los Padres Pasionistas, ubicada en Avenida Chacabuco número 88, mismo lugar donde este sábado a las 15:30 horas se oficiará la misa por su eterno descanso,

Luego será trasladado al Cementerio Parque Valle de Auco donde se realizarán sus funerales.