Más del 98% de los establecimientos educacionales en la región de Valparaíso pasarán a ser fundaciones sin fines de lucro. Proceso en el cual los que eran particulares realizarán la transición de manera progresiva e irán disminuyendo las mensualidades paulatinamente.

Esto luego de la implementación de la Ley de Inclusión, la cual obliga a los colegios particulares subvencionados a decidir si continuarán entregando el servicio educativo de manera particular o gratuita.

Por lo anterior, las familias que mantienen a sus hijos en el 2% restante -correspondiente a establecimientos pagados- ya han realizado algunas movilizaciones en contra de esta norma, considerando el alza que podrían enfrentar los valores de las matrículas.

Sin embargo, el director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, indicó que -hasta ahora- no han recibido ninguna denuncia de este tipo.

Mientras, el llamado de la autoridad a las familias es a clarificar las opciones de incorporarse a otros establecimientos para no quedar forzados a pagar mensualidades que les son imposibles de cancelar.