Nacional
Dos seremis de la región de Valparaíso figuran como candidatos a diputados
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Regional del Partido Por la Democracia (PPD), Claudio Zurita, confirmó que dos seremis regionales están en la lista de precandidatos para un cupo a diputados en las próximas elecciones de noviembre.

Se trata del seremi de Minería, Alonso Retamales, y la titular de Gobierno, Katherine Araya, quienes por el momento están como precandidatos. Sin embargo, en el consejo general de este sábado podrían ser ratificados en las listas electorales.

En el caso de la zona Cordillera, Retamales ir√° junto a Carolina Marz√°n, conocida actriz de la serie Los Venegas, y Ximena Rivillo, seg√ļn explic√≥ Claudio Zurita, alcalde de Santa Mar√≠a y presidente regional del PPD.

El titular de Minería dijo a Radio Bío Bío que esperará las definiciones del sábado antes de emitir comentarios.

En el caso de la zona costa, la lista de precandidatos a√ļn no se define, ya que se est√° a la espera de la decisi√≥n que tome el actual diputado Rodrigo Gonz√°lez, aunque Zurita confirm√≥ que Katherine Araya es una de las cartas que va en la carrera interna.

Consultado al respecto, el intendente regional, Gabriel Aldoney, reconoci√≥ que es un escenario complejo pero que no puede impedir que las personas ejerzan sus derechos civiles. “Si est√°n interesados en ser candidatos, que lo sean”, afirm√≥.

El Partido Socialista y la Democracia Cristiana tambi√©n est√°n definiendo candidatos, por lo que ante una eventual postulaci√≥n de alguna otra autoridad de Gobierno, el jefe regional fue categ√≥rico. “Apenas sean ratificados, les pedir√© la renuncia”, indic√≥.

Respecto a los senadores, el presidente del PPD indic√≥ que ya est√°n definidas las repostulaciones de Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio N√ļ√Īez.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiaw
Tendencias Ahora