El municipio de Viña del Mar se encuentra reparando de manera provisoria el borde costero, tras los daños que dejaron los más de 30 eventos de marejadas que se han registrado durante este año.

La recuperación del destruido Anfiteatro, que se encontraba en la Playa del Deporte, además de los paseos de madera y la arena de playas, son parte de las restauraciones que se efectúan de cara a la época estival.

Lee también: Municipio viñamarino analizará futuro de anfiteatro que se derrumbó tras marejadas

Tomás Ochoa, secretario de Planificación del municipio viñamarino manifestó que esperan contar con el apoyo comprometido por el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de concretar este plan a corto plazo, lo que se suma a proyecciones que buscan diseñar obras marítimas capaces de soportar los efectos de las marejadas.

En tanto, el director subrogante del Departamento de Construcción e Infraestructura, Alamiro Arias, sostuvo que las obras han consistido en el retiro de escombros, remoción de piedras y la construcción de taludes para recuperar los sectores afectados por el fenómeno natural.

El sector más perjudicado del borde costero viñamarino fue la Playa del Deporte, cuyo Anfiteatro -de 180 toneladas- deberá ser demolido y repuesto con el apoyo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Publicas, en el marco de la mesa de trabajo que se desarrolla junto a académicos.