Cerca de mil personas marcharon por Valparaiso a favor del proyecto de aborto en tres causales que se discute en el Congreso Nacional. Según señalaron las convocantes, de ser despachado, este documento sólo cubriría un 3% de los abortos ilegales que hoy existen.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, se dieron cita en el centro de Valparaiso bajo la consigna #InfinitasCausales, para realizar una manifestación contra la discusión que se lleva a cabo en el Congreso Nacional y exigir la aprobación de la ley de aborto.

Los manifestantes, marcharon por avenida Pedro Montt en dirección oriente, llegando hasta la esquina de avenida Uruguay, lugar donde efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros mantenían un corte para evitar el paso de la marcha hasta el Congreso.

Camila Lucero, integrante de la coordinadora “NiunaMenos” explicó que las causas para esta manifestación tienen que ver con profundizar en que el Estado no puede desamparar más a las mujeres, señalando ademas que este proyecto sólo cubre el 3% de los abortos, manifestando que la lucha no termina con esta movilización.

Pasadas las 20:00 horas de este martes, las manifestantes comenzaron a retirarse luego que Carabineros hiciera uso del carro lanza aguas debido a que algunas personas intentaron sacar las rejas que impedían el paso hacia el Congreso. A pesar de ello, no se registraron personas detenidas.