Nacional
Gestionan estación de monitoreo en Quilpué debido a aumento de contaminación en la ciudad
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La preocupaci√≥n manifestada por la comunidad de Quilpu√© debido al aumento de la contaminaci√≥n en la ciudad, principalmente debido al uso de le√Īa seca, llev√≥ a la cartera regional de medio ambiente y la Gobernacion de Marga-Marga a gestionar la presencia de una estaci√≥n de monitoreo de la calidad del aire.

El subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, explicó que la estación mide material particulado grueso y fino, además de analizar variables meteorológicas, entre otros factores ambientales.

Por su parte el gobernador de Marga-Marga, Cristian C√°rdenas, se√Īal√≥ que si bien la estaci√≥n permanecer√° en Quilpu√© durante buena parte de este a√Īo, tambi√©n ser√° posible su traslado a otras comunas de la provincia que registran episodios cr√≠ticos de contaminaci√≥n.

Otra de las particularidades de esta estación móvil de monitoreo del aire -además de permitir la medición de variables meteorológicas-, es el hecho de contar con un sistema de recolección de datos que permite el acceso a esta información en línea y en tiempo real.

Tendencias Ahora