Nacional
Familia de joven muerto tras atropello pide agilizar entrega de grabaciones de seguridad
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Pietrantoni
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familia de joven que falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en Valparaíso, pide a fiscalía acelerar la autorización en la entrega de registros de la cámara de seguridad para dar con el responsable del fatal accidente.

La madrugada del viernes, Juan Pablo Calf√ļn Medina, joven universitario que cursaba la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Vi√Īa del Mar, caminaba por la calle Err√°zuriz hacia el sector del muelle Bar√≥n luego de una celebraci√≥n, cuando fue embestido por un veh√≠culo que se dio a la fuga. Javier Escobar, amigo que estaba con √©l ese momento dijo a Radio B√≠o B√≠o que el auto en ning√ļn momento se detuvo.

Carolina Calf√ļn, hermana del joven fallecido, indic√≥ que un colectivero y otros j√≥venes asistieron a Juan Pablo, quien fue trasladado al Hospital Van Buren.

Cerca de las 16:00 horas del viernes el joven no resisti√≥ al accidente y falleci√≥, por lo que la hermana hace un llamado a fiscalia para agilizar el proceso de entrega de las grabaciones de las c√°maras de seguridad, ya que es la √ļnica forma de ver el n√ļmero de la placa patente y proceder a la investigaci√≥n.

En tanto, el teniente Humberto Mella de la Siat Valparaíso, acotó que si bien es cierto han logrado tener acceso a las imágenes, no han determinado la identificación de la patente del auto y con los antecedentes recabados están llevando a cabo la investigación que está en curso.

Por el momento, la familia ya tomó contacto con la Fundación Emilia, quienes los está asesorando legal y emocionalmente, con la idea de encontrar al o los responsables del fatal atropello que terminó con la vida de Juan Pablo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhzt
Tendencias Ahora