Familia de joven que falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en Valparaíso, pide a fiscalía acelerar la autorización en la entrega de registros de la cámara de seguridad para dar con el responsable del fatal accidente.

La madrugada del viernes, Juan Pablo Calfún Medina, joven universitario que cursaba la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Viña del Mar, caminaba por la calle Errázuriz hacia el sector del muelle Barón luego de una celebración, cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga. Javier Escobar, amigo que estaba con él ese momento dijo a Radio Bío Bío que el auto en ningún momento se detuvo.

Carolina Calfún, hermana del joven fallecido, indicó que un colectivero y otros jóvenes asistieron a Juan Pablo, quien fue trasladado al Hospital Van Buren.

Cerca de las 16:00 horas del viernes el joven no resistió al accidente y falleció, por lo que la hermana hace un llamado a fiscalia para agilizar el proceso de entrega de las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que es la única forma de ver el número de la placa patente y proceder a la investigación.

En tanto, el teniente Humberto Mella de la Siat Valparaíso, acotó que si bien es cierto han logrado tener acceso a las imágenes, no han determinado la identificación de la patente del auto y con los antecedentes recabados están llevando a cabo la investigación que está en curso.

Por el momento, la familia ya tomó contacto con la Fundación Emilia, quienes los está asesorando legal y emocionalmente, con la idea de encontrar al o los responsables del fatal atropello que terminó con la vida de Juan Pablo.