Nacional
Aldoney confirma que obras en Escuela Barros Luco de Valparaíso están en su etapa final
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, confirmó que el proyecto de recuperación de la escuela Ramon Barros Luco de Valparaíso se encuentra en su etapa final.

Iniciativa que contempla tanto la mejora en la infraestructura del inmueble como el desarrollo de una malla curricular enfocada al patrimonio.

Aldoney dijo que los recursos ya están disponibles en el Ministerio de Educación junto con indicar que el proyecto de recuperación del recinto fue aprobado.

La confirmaci√≥n fue realizada en el marco del levantamiento del Consejo Regional para la Educaci√≥n Tecnico Profesional, instancia que tendr√° la misi√≥n de establecer las directrices y pol√≠ticas regionales de fortalecimiento, seg√ļn explic√≥ el seremi de Educaci√≥n Alejandro Tapia.

Además, la autoridad dijo que es necesario reencantar a la sociedad con la Educación Técnico profesional, considerando que se ha registrado una disminución considerable en los indices de matriculas en esta área.

El Consejo está presidido por el intendente regional y contará con la participación de actores de distintos ámbitos de la sociedad y tendrá como objetivo lograr vincular esta área de la educación con las necesidades de cada sector de la región, atendiendo la diversidad de necesidades que tiene.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhyd
Tendencias Ahora