Un recurso de protección en favor de pacientes que no han recibido una atención adecuada en los distintos hospitales de la región de Valparaíso, interpusieron las diputadas UDI Andrea Molina y María José Hoffmann ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La diputada Molina explicó que los paros de funcionarios y médicos, sumado a los retrasos en las licitaciones y construcciones de nuevos recintos hospitalarios, han incidido en una baja en la calidad de los servicios prestados.

Cecilia López, esposa de un paciente de Quilpué, afirma que su pareja lleva dos años esperando por una resonancia magnética, por lo que acusa falta de interés de parte de las autoridades locales.

María José Hoffmann, en tanto, llamó a los candidatos presidenciales a entregar propuestas para la mejora del sistema de salud.

Preocupación que -dicen- se agudizará durante este segundo semestre, cuando se empiece a discutir el presupuesto nacional para 2018, donde las parlamentarias, acotaron, prestarán mayor atención a la partida de salud.