Nacional
Diputadas UDI interponen recurso criticando atención en hospitales de región de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección en favor de pacientes que no han recibido una atención adecuada en los distintos hospitales de la región de Valparaíso, interpusieron las diputadas UDI Andrea Molina y María José Hoffmann ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La diputada Molina explicó que los paros de funcionarios y médicos, sumado a los retrasos en las licitaciones y construcciones de nuevos recintos hospitalarios, han incidido en una baja en la calidad de los servicios prestados.

Cecilia L√≥pez, esposa de un paciente de Quilpu√©, afirma que su pareja lleva dos a√Īos esperando por una resonancia magn√©tica, por lo que acusa falta de inter√©s de parte de las autoridades locales.

María José Hoffmann, en tanto, llamó a los candidatos presidenciales a entregar propuestas para la mejora del sistema de salud.

Preocupación que -dicen- se agudizará durante este segundo semestre, cuando se empiece a discutir el presupuesto nacional para 2018, donde las parlamentarias, acotaron, prestarán mayor atención a la partida de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhip
Tendencias Ahora