Una incómoda situación enfrentan habitantes de calle camino Quebrada Verde en la población Valencia del cerro Toro, los que llevan más de un mes aguantando malos olores en su sector, por lo que han llamado a Esval para que les entreguen una respuesta al insostenible panorama, expresaron los vecinos, en su gran mayoría personas de la tercera edad.

Rosa Nieto dijo que la situación es caótica, ya que han pasado semanas y nadie ha hecho nada.

Por su parte, Nora Maruri, comentó que se han organizado como vecinos para hacer los reclamos correspondientes, sin embargo, sólo han recibido visitas inspectivas de la sanitaria sin respuesta concreta.

La vecina, agregó que el temor existente es que se vuelva a repetir una situación que vivieron hace un tiempo, donde las aguas servidas ingresaron por el interior de los hogares, dejando graves daños sanitarios a la comunidad.

Desde la empresa Esval se comprometieron a darles una solución a los vecinos a la brevedad. Así lo indicó el subgerente zonal de la empresa, Hernán Berríos, quien dio cuenta de los avances en esta materia.

La autoridad de Esval aseguró que como empresa continuarán monitoreando el sector, sin embargo, descartó que el colector de aguas lluvias presente algún tipo de obstrucción.