A través de su Twitter personal, una funcionaria pública alertó sobre un pingüino varado en la playa de Cochoa durante la jornada de este domingo, planteando que esperaban rescate de Sernapesca a quien etiquetó en dicho tuit, señalando que el ave marina estaba en un restaurante sel sector.

Radio Bío Bío trató de comunicarse con las partes y desde la entidad estatal señalaron que ya contacataron a las personas para retirar este lunes el ave, lo cual respondieron directamente al mismo mensaje de la mujer.

En tanto la dueña del restaurant, Ximena Figueroa, indicó que debido a que no podían mantener toda la noche al ave y cuando se disponían a trasladarla a una clínica cercana, pasó una patrulla de Carabineros quienes finalmente decidieron llevarla a una escuela de biología marina ubicada en el borde costero que une Reñaca y Concón, con el fin de que ellos puedan examinarla y concretar finalmente la entrega a Sernapesca del pequeño plumífero errante.

Para Figueroa no es la primera experiencia en rescate de este tipo ave, ya que en su relato comentó que hace una semana tuvo otro encuentro similar, que no tuvo un final muy feliz.

Sernapesca, en tanto reconfirmó que efectivamente ellos se acercarán este lunes al lugar para verificar la condición del pingüino y solicitan a la comunidad que cualquier tipoo de situaciones similares puedan dar aviso a través de su línea gratuita 800320032.