Son tres los ciudadanos de nacionalidad colombiana que se vieron afectados por la explosión de un cilindro de gas en una hostal de Quintero este domingo. Dos adultos y una menor de 11 años que, luego de sufrir graves lesiones, fueron trasladados a recintos hospitalarios de la región producto de su gravedad.

La mujer de 40 años y el hombre de 36 se mantienen hospitalizados en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Su condición es de riesgo vital debido al compromiso de sus vías respiratorias.

Se mantienen sedados con el fin de facilitar el proceso de estabilización. Así lo informó el director del recinto asistencial viñamarino, dr. Leonardo Reyes.

La menor de 11 años, en tanto, se mantiene internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, también en riesgo vital y con más del 90% de su cuerpo quemado.

El director del recinto, dr. David Gutiérrez señaló que su pronóstico es reservado y que se le realizaron cirugías para liberar las áreas quemadas y un tratamiento en sus vías aéreas, por lo que se mantiene conectada a respirador artificial.

Luego de ser estabilizados, se evaluará el traslado de los pacientes adultos a la Posta Central de Santiago. En cuanto a la menor, se mantendrá en el hospital porteño, considerando que el recinto es referente en tratamiento pediátricos de este tipo.