Un grupo de mujeres, integrantes de la Coordinadora Ni una Menos de Valparaíso, llegaron hasta las escalinatas del Congreso Nacional, para convocar a la marcha que se desarrollará este martes en todo el país, luego que el proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales quedara entrampado en trámite legislativo.

Según explicó Camila Lucero, vocera de Confech e integrante del movimiento, esta marcha busca hacer un llamado a las autoridades parlamentarias a despenalizar el aborto en las 3 causales, además de generar conciencia en la ciudadanía al respecto.

Lucero señaló que los 33 mil abortos anuales que registra el ministerio de Salud podrían llegar a 160 mil, según las cifras de Amnistía Internacional, debido a que la mayoría de los abortos en Chile se realizan en la clandestinidad.

Otras de las integrantes de la Coordinadora Ni una Menos, Sabrina Kino, señaló que se está retrasando un proyecto de suma importancia para el derecho de la mujer a decidir, calificando de impresentables los argumentos de algunos parlamentarios en el marco de la votación de la Ley que despenaliza el aborto en 3 causales.

La marcha saldrá mañana martes 25 de julio, a las 18 horas desde la Plaza Victoria. Si bien es cierto que la Gobernación de Valparaíso autorizó esta marcha sólo hasta calle Yungay, las integrantes de la organización social aseguraron que llegarán hasta las puertas del congreso.