Pasadas las 09:00 horas de la mañana de este lunes se registró un accidente de tránsito que dejó a más de una decena de personas lesionadas en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar. Se trata de un camión cargado con material de construcción que, debido a una falla de frenos, se salió del … Continue reading "Camión impacta a microbús, varios vehículos y termina incrustado en Mall en Viña del Mar"

Pasadas las 09:00 horas de la mañana de este lunes se registró un accidente de tránsito que dejó a más de una decena de personas lesionadas en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar.

Se trata de un camión cargado con material de construcción que, debido a una falla de frenos, se salió del camino en la bajada de Avenida Alessandri a la altura de 15 norte y colisionó contra un microbús y tres vehículos particulares que se encontraban detenidos, para luego quedar volcado e incrustado en la tienda Rosen del mall que, a esa hora, se encontraba atendiendo a público.

Debido al impacto, la máquina de pasajeros terminó volcada, dejando al menos a 11 personas con heridas y lesiones de diversa consideración, según confirmó el gobernador Jorge Dip a Radio Bío Bío de Valparaíso.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para realizar las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en todos los vehículos involucrados, mientras que personal del SAMU se encargó del traslado de los lesionados hasta el Hospital Naval y al SAPU Miraflores.

Los dos heridos más graves son el conductor y el peoneta del camión, quienes deben ser trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke, una vez que sean rescatados -en estas operaciones de emergencia que ya sobrepasan las tres horas-. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital.

Por otra parte efectivos de Carabineros se encargaron del control del tránsito, ya que se debió interrumpir el flujo vehicular en la bajada de Alessandri para facilitar las labores de rescate.

“Se están investigando las razones. Hay un camión que literalmente se incrustó en la tienda Rosen del Mall Marina Arauco (…) Estamos verificando con la posibilidad de algún tipo de restricción para los camiones que vienen con este tipo de carga pesada”, indicó el prefecto de Carabineros, Carlos González.