En una sesión plenaria realizada en el Salon O’Higgins de la Intendencia Regional de Valparaíso, el Consejo Regional del Partido por la Democracia (PPD) proclamó este mediodía a sus candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales para las elecciones de noviembre.

En la actividad, el PPD presentó a sus cerca de 20 postulantes a los distintos cargos públicos que habrán de elegirse en las próximas elecciones, las cuales coincidirán con la primera vuelta presidencial.

Dentro de las figuras que destacan, está la de la actriz Carolina Marzán, recordada por su papel de “Paolita” en la serie “Los Venegas”, que postula a transformarse en diputada por la Quinta Región Cordillera

Esta será la segunda ocasión en que los Consejeros Regionales también serán escogidos por elecciones populares.

Carlos Alarcón, hijo del conocido locutor radial del mismo nombre -fallecido en 2014– buscará, al igual que su padre, transformarse en miembro del CORE.

En el Consejo también fueron proclamada la actual seremi de Gobierno, Katherine Araya, como candidata a diputada por la Quinta Región Costa, mientras que el actual diputado Marco Antonio Nuñez buscará ganar un escaño en el Senado, y acompañar en el hemiciclo a Ricardo Lagos Weber, quien irá por una nueva reeleción.