Una semana fue el plazo que establecieron los médicos internistas del Hospital de Quilpué al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para que les mejoren las condiciones mínimas en el recinto.

El miércoles la red de salud envió su última propuesta de mejoras a los facultativos y la respuesta no les satisfactoria.

Según indican, no se entregan plazos concretos, gestiones claras, ni recursos humanos y financieros para ejecutar las demandas, explican los médicos.

Pese a ello, señalaron estar dispuestos a retomar sus funciones en los consultorios de especialidades, pero sólo si de aquí a una semana, como plazo máximo, el Servicio de Salud cumple con las condiciones que consideran mínimas para avanzar en las mejoras, explicó Guillermo Hernández, representante de los médicos paralizados.

Los médicos indicaron que de cumplir con las mejoras mínimas o no, la paralización continúa, teniendo en cuenta el petitorio completo.

Recordemos que los médicos cumplen una semana paralizados y sólo han estado realizando atenciones a pacientes de urgencia.