El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, junto al seremi de Deportes, Leandro Torres, anunciaron el jueves la realización de las primeras Olimpiadas Deportivas Regionales, iniciativa que fue propuesta por el propio jefe regional y que fue llevada a votación para su financiamiento a la Comisión de Educacion y Deportes del Consejo Regional.

Instancia en la que se llevó a discusión la solicitud de financiamiento de $500 millones para la actividad que además considera la entrega de equipos computacionales a diferentes organizaciones deportivas como apoyo a la gestión de los dirigentes.

Luego de un fuerte debate liderado por el consejero Mauricio Araneda, Presidente de la Comisión de Salud, los recursos fueron aprobados.

Araneda salió molesto de la sala de sesiones y en conversación con Radio Bío Bío, señaló que es vergonzosa la aprobación de estos recursos cuando hay otras prioridades como -por ejemplo- dotar de un nuevo scanner a los hospitales de la región.

Araneda aseguró que la solicitud de un nuevo scanner, que cuesta los mismos $500 millones, descansa en el escritorio del intendente. “Esto es Pan y Circo porque se acercan las elecciones” dijo.

El trámite de la solicitud y la eventual aprobación de los fondos para las olimpiadas regionales se deberá realizar en la sesión plenaria del mismo consejo regional.