Nacional
Padres se manifestaron en las afueras del Congreso Nacional en rechazo a Ley de Inclusión
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pidiendo que se amplíen los plazos para implementar la Ley de Inclusión, un grupo de apoderados y sostenedores de colegios particulares subvencionados llegaron a manifestarse el miércoles en las afueras del Congreso Nacional, mientras se encontraba la ministra Adriana Delpiano en la Comisión de Educación de la cámara.

√Črica Mu√Īoz, presidenta de la Confederaci√≥n de Padres y Apoderados (Confepa), coment√≥ que la exigencia que hacen es porque cerca de 54 mil ni√Īos habr√≠an quedado sin establecimiento educacional luego que los colegios subvecionados tuvieran que transformarse a municipales o particulares pagados.

José Valdivieso, sostenedor y presidente de la Confederación de Asociaciones de Colegios Subvencionados de Chile (Conapas), comentó que cerca del 20% de los establecimientos que se han visto afectados son de excelencia.

Jaime Molina, vocero de la Red de Colegios Particulares Subvencionados (Redco) de la región de Valparaíso, llamó a las autoridades a que se hagan cargo de la situación.

La actividad se enmarcó en la sesión especial que realizó la Cámara de Diputados y que fue suscrita por 44 parlamentarios con el fin de realizar un diagnóstico de la legislación que regula la admisión de los estudiantes al sistema educativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfw0
Tendencias Ahora