El fiscal nacional Jorge Abbott solicitó al Juzgado de Policía Local de Valparaíso ser investigado, luego de que se le acusara de desplazarse a exceso de velocidad en la Ruta 68, en instantes que se dirigía a la Cuenta Pública del Congreso.

El hecho fue dado a conocer a través del video de un cazanoticias de Chilevisión, quien habría captado a Abbott transitando a más de 160 kilómetros por hora, a la entrada de Viña del Mar, a eso de las 10:20 horas del martes recién pasado.

Pese a que no existe claridad si realmente se trataba del fiscal, éste no negó su participación en la falta.

En efecto, al ser consultado por CHV, el jefe del Ministerio Público aseguró que “nadie está por sobre la ley y menos el fiscal nacional y su comitiva. En consecuencia, si se cometió una infracción, lo que corresponde es aplicar la sanción respectiva”.

A raíz de esta situación, según consigna La Segunda, el propio Abbott emitió un oficio al Juzgado de Policía Local de Valparaíso, donde solicita ser investigado.

BioBioChile se contactó con el departamento de comunicaciones del Poder Judicial porteño, pero detallaron que éste es un tema que recae estrictamente en el tribunal local, que pertenece al municipio.

No obstante, desde dicho juzgado declinaron realizar comentarios sobre estos antecedentes, al ser consultados por Radio Bío Bío en Valparaíso, aunque confirmaron que el oficio fue ingresado.

Por su parte, el exfiscal de la Zona Metropolitana Sur, detalló a La Segunda que sólo las pistolas láser y otros instrumentos específicos sirven para cursar multas, por lo que descartó que el video sea considerado como prueba suficiente para acreditar la infracción.