Tras el fracaso de la licitacion para los parquímetros en Viña del Mar -específicamente en la Población Vergara- el concejal del Partido Comunista, Victor Andaur, reconoció que en el sector se genera un verdadero caos vial.

En conversación con Radio Bío Bío, el edil aseguró que el problema no ha sido abordado adecuadamente y que la ciudad ha experimentado una explosión inmobiliaria acelerada que trae consigo un aumento del parque automotriz, a lo que se suma la población flotante que arriba a este polo turístico.

Además, indicó que no se tienen los mecanismos ni tampoco ha existido una planificación.

Declaraciones del concejal PC que se dan tras luego que la licitación no prosperara, al ser declaradas inadmisibles las 3 propuestas presentadas por empresas interesadas en ganar la concesión de los más de 4 mil parquimetros de toda la Población Vergara.

El municipio de Viña del Mar, informó que la situación se originó debido a que los oferentes no dieron estricto cumplimiento a las exigencias de las bases. Por ello, se procederá a llamar a nueva licitación.

Cabe señalar, que una de las empresas que se presentó a este proceso es Total Transport S.A, entidad que ha salido a la palestra por mantener contratos con la Municipalidad de Valparaíso, que fueron cuestionados por la Contraloría.