En “estado de alerta” ante una posible movilización se manifestaron los trabajadores de la Asociación Nacional de Aduanas tras acusar un incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno y Hacienda, quienes -según denunciaron- pasaron por alto los puntos fijados para el fin de su paralización, el pasado 2 de junio.

En la última reunión establecida entre Anfach y las autoridades de Gobierno, el ejecutivo se comprometió a hacer todos los esfuerzos para que el 31 de julio sea ingresado un proyecto de ley de fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduana, en la medida que se alcance acuerdo sobre sus contenidos.

Propuesta similar a la rechazada en un principio por parte de los funcionarios, según indicó el presidente de Anfach, Marcelo Reyes, quien adelantó que llevarán acciones legales y de movilización para que estos compromisos se hagan “carne”.

Además del rechazo presentado a la propuesta del Gobierno, desde Anfach adelantaron que durante la mañana de este miércoles protagonizarán una manifestación por las calles de Valparaíso.