Este lunes se presentará en Viña del Mar el mundialmente famoso equipo de baloncesto Harlem Globetrotters, provenientes de Estados Unidos, en el marco de una gira sudamericana. El espectáculo de una hora 45 minutos de duración -que contará con acrobacias, agilidad, piruetas y mucho humor- se desarrollará desde las 20 horas en el Gimnasio Polideportivo … Continue reading "Baloncesto y humor: Harlem Globetrotters se presentarán este lunes en Viña del Mar"

Este lunes se presentará en Viña del Mar el mundialmente famoso equipo de baloncesto Harlem Globetrotters, provenientes de Estados Unidos, en el marco de una gira sudamericana.

El espectáculo de una hora 45 minutos de duración -que contará con acrobacias, agilidad, piruetas y mucho humor- se desarrollará desde las 20 horas en el Gimnasio Polideportivo Regional en Sausalito.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, destacó la visita del particular equipo y aseguró que “este va a ser un gran espectáculo”.

En su llegada a Viña del Mar, los jugadores “Jumpin” Joe Ballard y el puertorriqueño Orlando “El Gato” Meléndez, realizaron una clínica e interactuaron con niños de nueve escuelas de básquetbol, de la Corporación Municipal de Viña del Mar (Casa del Deporte), que durante estos días se encuentran desarrollando un “campus” en el Gimnasio Polideportivo Regional.

Al respecto el jugador caribeño calificó la iniciativa como “muy buena” y afirmó que “siempre (Chile) ha sido un país de mucho fútbol y ver niños así de entusiasmados por el básquetbol da mucha alegría”.

En tanto, respecto del show, “El Gato” sostuvo que “tendrá mucho humor, mucha comedia” y se mezclará el baloncesto con el malabarismo.

Harlem Globetrotters fue fundado en Nueva York (Manhattan) en 1926 y desde entonces ha jugado más de 20.000 partidos en 120 países del mundo. A Chile llegan con un equipo lleno de estrellas, compuesto también por dos integrantes mujeres. Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket.