El diputado y candidato presidencial José Antonio Kast llegó hasta Viña del Mar, para reunirse con sus partidarios y presentar su programa de Gobierno, oportunidad en la que se refirió a la descentralización y a las agresiones sufridas durante el paso del Bus de la Libertad por Valparaíso.

Sobre este último tema, comentó que Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), debería ser querellado por haberlo agredido e incitar a la intolerancia y no al diálogo.

En esa línea, el exmilitante de la UDI, agregó que el país debe volver a creer en la familia, la libertad, la dignidad humana y no en el socialismo como los principios de la mirada social de la derecha.

Descentralización

Por otra parte, el diputado se refirió a algunos lineamientos contenidos en su programa de gobierno, ligados a la región de Valparaíso, señalando que para obtener mejores resultados en la zona, se le debe quitar el poder de decisión a los partidos políticos, quienes -según explicó- concentran el poder sólo en Santiago.

La reunión se realizó en el Hotel O’Higgins de Viña Del Mar, en el marco del ciclo de debates “Propuestas para Chile”, organizado por el Consejo Directivo del Centro Valparaíso de Debates.