Nacional
José Kast por Rolando Jiménez: "Debería recibir una querella por las agresiones que sufrí"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y candidato presidencial Jos√© Antonio Kast lleg√≥ hasta Vi√Īa del Mar, para reunirse con sus partidarios y presentar su programa de Gobierno, oportunidad en la que se refiri√≥ a la descentralizaci√≥n y a las agresiones sufridas durante el paso del Bus de la Libertad por Valpara√≠so.

Sobre este √ļltimo tema, coment√≥ que Rolando Jim√©nez, l√≠der del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh), deber√≠a ser querellado por haberlo agredido e incitar a la intolerancia y no al di√°logo.

En esa línea, el exmilitante de la UDI, agregó que el país debe volver a creer en la familia, la libertad, la dignidad humana y no en el socialismo como los principios de la mirada social de la derecha.

Descentralización

Por otra parte, el diputado se refiri√≥ a algunos lineamientos contenidos en su programa de gobierno, ligados a la regi√≥n de Valpara√≠so, se√Īalando que para obtener mejores resultados en la zona, se le debe quitar el poder de decisi√≥n a los partidos pol√≠ticos, quienes -seg√ļn explic√≥- concentran el poder s√≥lo en Santiago.

La reuni√≥n se realiz√≥ en el Hotel O’Higgins de Vi√Īa Del Mar, en el marco del ciclo de debates “Propuestas para Chile”, organizado por el Consejo Directivo del Centro Valpara√≠so de Debates.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdyh
Tendencias Ahora