Fuera de riesgo vital se mantiene la menor de 14 años que recibió un impacto de bala en su cabeza el 6 de julio en Olmué.

La afectada fue trasladada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para ser intervenida, por lo cual desde entonces se mantuvo en riesgo vital y conectada a un ventilador mecánico, complicaciones a las que se sumó un embarazo de 23 semanas.

Lee también: En riesgo vital se encuentra menor embarazada que recibió disparo en el cráneo en Olmué

Pese a que aún mantiene alojada la bala en su cabeza, la joven salió de la ventilación mecánica hace 48 horas, y hace 24 también lo hizo de la Unidad de Cuidados Intermedios.

Actualmente, responde a estímulos simples y su proceso de gestación evoluciona favorablemente, aunque se mantiene en observación debido a su embarazo de alto riesgo y las posibilidades de presentar complicaciones, tal como lo señaló Adriana Dietes, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos.

Por otra parte, el director del Hospital, David Gutiérrez, informó que durante la madrugada de este viernes un grupo de personas atentó contra la antigua capilla del mismo recinto.

Arrojaron pinturas y aceite sobre símbolos religiosos, dejando mensajes alusivos a la menor, cuestionando el tratamiento que se le está realizando.

Respecto a las investigaciones que se realizan del hecho, pese a que se manejan varias hipótesis, aún no se determina quién le propinó el impacto de bala en la cabeza a la menor.

Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)