Nacional
Lagos Weber y pol√©mica por celulares: No hay personas fantasmas usando los n√ļmeros
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Ricardo Lagos Weber reiter√≥ que no ha infringido ninguna normativa al pagar l√≠neas telef√≥nicas con recursos p√ļblicos, las que fueron costeadas con cargo al √≠tem de asignaci√≥n parlamentaria.

Esto luego de un reportaje de la unidad de investigaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o diera cuenta que el parlamentario PPD lidera el ranking con 15 l√≠neas, sumado a m√°s de $2.600.000 de gasto en celular entre enero y marzo de este a√Īo.

Lee tambi√©n: Las 279 l√≠neas telef√≥nicas que los senadores pagan con recursos p√ļblicos

El Senador dijo que no hay personas fantasmas haciendo uso de los n√ļmeros, sino gente contratada de acuerdo a la normativa vigente.

Seg√ļn la informaci√≥n recabada por Radio B√≠o B√≠o, a Lagos Weber le sigue en recursos desembolsados por este √≠tem el precandidato presidencial Alejandro Guillier, tambi√©n con m√°s de dos millones y medio de gasto en el mismo per√≠odo, eso s√≠, con 11 l√≠neas habilitadas.

Respecto al resto de parlamentarios de la región de Valparaíso que integran la Cámara Alta, sl senador DC Ignacio Walker cuenta con 12 líneas telefónicas, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, figura con 11 y el RN Francisco Chahuán con 2.

El Senado accedió a entregar la información correspondiente a los 38 Senadores, un mes después de que Radio Bio Bio dio a conocer la cantidad de líneas telefónicas de los 120 diputados.

Cada parlamentario tiene en promedio siete líneas activas de acuerdo al sitio web del Senado, las que totalizaron un gasto con cargo al Fisco de más de $47.700.000 sólo en el primer trimestre del 2017.

Cabe destacar, que dentro de las líneas de telefonía celular contratadas por cada Senador -con cargo al ítem de telefonía de asignación de gastos operacionales-, también se incluyen servicios de conexión a banda ancha.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdqj
Tendencias Ahora