Damnificados del mega incendio de año 2014 en Valparaíso protestaron este lunes para manifestar su descontento por la falta de soluciones habitacionales efectivas.

A lo anterior, se sumó la huelga seca iniciada por los directivos del Comité Nueva Esperanza, a raíz de las negligencias -que acusan- por parte de las autoridades.

Se trata de 19 familias, que pese a los compromisos realizados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), aún no cuentan con servicios sanitarios.

Así lo indicó Lorena Monroy, vocera de los damnificados, quien agregó que los subsidios entregados no sirven de nada si aún no se concreta la compra del terreno donde deben emplazarse las viviendas.

Desde ocurrido el siniestro y el compromiso de las viviendas realizado por autoridades, han pasado 2 años y 3 directores del Serviu, indicó Monroy.

Además, desde la agrupación aseguran que mantuvieron conversaciones con todos los encargados que ha tenido el servicio, aunque ninguno de los 3 realizó las gestiones necesarias para contar con soluciones definitivas.