Nacional
Valparaíso: Afectados por incendio de 2014 protestan con huelga seca por malas condiciones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Damnificados del mega incendio de a√Īo 2014 en Valpara√≠so protestaron este lunes para manifestar su descontento por la falta de soluciones habitacionales efectivas.

A lo anterior, se sumó la huelga seca iniciada por los directivos del Comité Nueva Esperanza, a raíz de las negligencias -que acusan- por parte de las autoridades.

Se trata de 19 familias, que pese a los compromisos realizados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), a√ļn no cuentan con servicios sanitarios.

As√≠ lo indic√≥ Lorena Monroy, vocera de los damnificados, quien agreg√≥ que los subsidios entregados no sirven de nada si a√ļn no se concreta la compra del terreno donde deben emplazarse las viviendas.

Desde ocurrido el siniestro y el compromiso de las viviendas realizado por autoridades, han pasado 2 a√Īos y 3 directores del Serviu, indic√≥ Monroy.

Además, desde la agrupación aseguran que mantuvieron conversaciones con todos los encargados que ha tenido el servicio, aunque ninguno de los 3 realizó las gestiones necesarias para contar con soluciones definitivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hd8a
Tendencias Ahora