El exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó no conocer el preinforme que da cuenta de irregularidades durante su último período alcaldicio y haberse enterado a través de el reportaje publicado por Radio Bío Bío.

El documento emitido por Contraloría, expone varias anormalidades cometidas por Castro durante los dos últimos años al mando de la casa consistorial.

Lee también: Los cuestionados contratos de la Municipalidad de Valparaíso con Total y Penta Security

Quien fuera en su momento la máxima autoridad comunal porteña, señaló que los preinformes de Contraloría no se comentan, por tener carácter de reservado.

Criticó también que el documento haya salido a la luz antes que los jefes directos de cada repartición involucrada puedan realizar sus descargos, asegurando mantener documentos que acreditan que todos los convenios y pagos cuestionados se realizaron de manera regular.

Según el documento, Jorge Castro repactó una deuda millonaria pendiente del municipio con la empresa Total Transports S.A., esto sólo días antes que asumiera Jorge Sharp, en un convenio que incluyó servicios no prestados.

Además, pagó tres dobles contratos a funcionarios de la municipalidad que cobraron sueldos tanto al municipio como a la Corporación Municipal, aunque realizaron labores solo para una.

Se le cuestiona también el pago de arriendo por inmuebles particulares, haciéndolos pasar como dependencias municipales, entre otras irregularidades.