Nacional
Jorge Castro por denuncias de irregularidades: Los preinformes no se comentan
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, indic√≥ no conocer el preinforme que da cuenta de irregularidades durante su √ļltimo per√≠odo alcaldicio y haberse enterado a trav√©s de el reportaje publicado por Radio B√≠o B√≠o.

El documento emitido por Contralor√≠a, expone varias anormalidades cometidas por Castro durante los dos √ļltimos a√Īos al mando de la casa consistorial.

Lee también: Los cuestionados contratos de la Municipalidad de Valparaíso con Total y Penta Security

Quien fuera en su momento la m√°xima autoridad comunal porte√Īa, se√Īal√≥ que los preinformes de Contralor√≠a no se comentan, por tener car√°cter de reservado.

Criticó también que el documento haya salido a la luz antes que los jefes directos de cada repartición involucrada puedan realizar sus descargos, asegurando mantener documentos que acreditan que todos los convenios y pagos cuestionados se realizaron de manera regular.

Seg√ļn el documento, Jorge Castro repact√≥ una deuda millonaria pendiente del municipio con la empresa Total Transports S.A., esto s√≥lo d√≠as antes que asumiera Jorge Sharp, en un convenio que incluy√≥ servicios no prestados.

Además, pagó tres dobles contratos a funcionarios de la municipalidad que cobraron sueldos tanto al municipio como a la Corporación Municipal, aunque realizaron labores solo para una.

Se le cuestiona también el pago de arriendo por inmuebles particulares, haciéndolos pasar como dependencias municipales, entre otras irregularidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/hddi
Tendencias Ahora