Ante el conflicto que se ha desatado entre los trabajadores del Puerto de Valparaíso, la Empresa Portuaria y la concesionaria Terminal Pacífico Sur, son muchas las voces que se han alzado para responsabilizar a las diversas partes.

La decisión de 4 líneas de embarcaciones turísticas de no recalar en Valparaíso acrecienta el fuego cruzado entre los actores involucrados.

Debido a lo anterior, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, señaló que quien debe dar una explicación es el concesionario, refiriéndose al Terminal Pacífico Sur (TPS), por lo cual llamó a sus autoridades a aclarar cuáles son los motivos que mueven sus decisiones.

“No aparece claro si el concesionario está luchando por las cargas limpias o está encubriendo un interés particular, que es utilizar los frentes de atraque para otras funciones”, indicó.

Aldoney agregó que como Gobierno han hecho todos los esfuerzos por mediar en este conflicto. Sin embargo, han primado otros intereses al mantener una actitud intolerante, lo que no favorece a la finalización de este conflicto.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con vocería del Terminal Pacífico Sur, aunque nuevamente declinaron a emitir declaraciones al respecto.