Nacional
Intendente de Valparaíso: TPS debe aclarar postura ante conflicto de portuarios y empresas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el conflicto que se ha desatado entre los trabajadores del Puerto de Valparaíso, la Empresa Portuaria y la concesionaria Terminal Pacífico Sur, son muchas las voces que se han alzado para responsabilizar a las diversas partes.

La decisión de 4 líneas de embarcaciones turísticas de no recalar en Valparaíso acrecienta el fuego cruzado entre los actores involucrados.

Debido a lo anterior, el intendente de Valpara√≠so, Gabriel Aldoney, se√Īal√≥ que quien debe dar una explicaci√≥n es el concesionario, refiri√©ndose al Terminal Pac√≠fico Sur (TPS), por lo cual llam√≥ a sus autoridades a aclarar cu√°les son los motivos que mueven sus decisiones.

“No aparece claro si el concesionario est√° luchando por las cargas limpias o est√° encubriendo un inter√©s particular, que es utilizar los frentes de atraque para otras funciones”, indic√≥.

Aldoney agregó que como Gobierno han hecho todos los esfuerzos por mediar en este conflicto. Sin embargo, han primado otros intereses al mantener una actitud intolerante, lo que no favorece a la finalización de este conflicto.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con vocería del Terminal Pacífico Sur, aunque nuevamente declinaron a emitir declaraciones al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hd6y
Tendencias Ahora