Un grupo de activistas a favor de la diversidad sexual realizó una marcha por las calles de Valparaíso en protesta por el paso del Bus de la Libertad, en una movilización que tuvo como parte de su recorrido la Catedral de la ciudad. En aquél lugar, los manifestantes lanzaron pintura en contra del edificio religioso, … Continue reading "Activistas lanzan pintura a Catedral de Valparaíso tras protestas por Bus de la Libertad"

Un grupo de activistas a favor de la diversidad sexual realizó una marcha por las calles de Valparaíso en protesta por el paso del Bus de la Libertad, en una movilización que tuvo como parte de su recorrido la Catedral de la ciudad.

En aquél lugar, los manifestantes lanzaron pintura en contra del edificio religioso, en una situación que no se extendió más allá de unos minutos.

Lee también: Detenciones y enfrentamientos marcan el arribo del Bus de la Libertad a Valparaíso

Posterior a aquello, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar para evitar mayores incidentes, dispersando -pacíficamente- a las más de 300 personas presentes en dicho punto.

La marcha se dio en el marco de la agitada jornada vivida en Valparaíso, que tuvo como punto central de los incidentes las afueras del Congreso Nacional.