Más de 350 lotes con diversos tipos de mercancías que están bajo la custodia del Servicio Nacional de Aduanas en la región de Valparaíso, serán rematados con el objetivo de recaudar impuestos para el Estado.

La subasta es la segunda que se realiza en el año e incluirá el loteo de artículos para el hogar, vestuario y automóviles. En esta última categoría destacan las dos camionetas Hummer de 2006 almacenadas en el puerto de San Antonio.

Una de ellas corresponde al lote 309, modelo H2, con un precio inicial de $9 millones 760 mil. Mientras, la segunda -del lote 310- es una H3 con un valor de partida de $5 millones 331 mil, a la que se suma un Audi A6 negro del 2006, disponibles desde $1 millón 995 mil.

También se subastarán 504 litros de vino blanco a granel para destilación provenientes desde Bélgica, los cuales se dividen en 21 lotes con 24 mil litros cada uno y cuya postura mínima llega a los $2 millones 388 mil.

Ascensores a la venta

Aunque lo más insólito y caro del loteo lo constituyen dos ascensores de la marca Thyssenkupp -cada uno con capacidad para 8 personas- con un costo que parte desde los $9 millones 551 mil, los cuales se encuentran en Almacén Extraportuario El Sauce de Los Andes.

Los lotes se exhibirán hasta el sábado en los 18 almacenes fiscales y privados donde están almacenados, de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00 horas. Al día siguiente, funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso y martilleros públicos de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) procederán a realizar la subasta desde las 9:00 horas en el Almacén de Rezagos de Aduanas, en Valparaíso.

Desde Aduanas recomiendan que quienes deseen adjudicarse algún lote, deben efectuar el depósito del abono obligatorio del 50% a través de transferencia electrónica los días previos, lo que permite agilizar y dar mayor seguridad durante el remate.

La primera Subasta de 2017 se efectuó en Iquique y a ella asistieron cerca de 600 personas, con una oferta de 363 lotes con mercancías almacenadas en Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, lográndose una recaudación superior a los $538 millones.

ADUANAS
ADUANAS

A continuación puedes consultar el catálogo completo difundido por Aduanas: