Con riesgo vital e internada en la Unidad de Pediatría del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se mantiene la embarazada, de 14 años de edad, que recibió un impacto de bala en su cabeza en Olmué.

A raíz de esta situación, Adriana Diettesa, jefa de la repartición donde se encuentra la menor, detalló que la condición de la mujer es crítica y que se encuentra conectada a un ventilador artificial, aunque descartó que sufriera muerte cerebral, tal como lo habían informado organizaciones feministas, el pasado domingo.

Asimismo, el encargado de Ginecología y Obstetricia del Carlos Van Buren aseguró que no se ha considerado interrumpir el embarazo de 21 semanas de la menor, puesto que no están las condiciones ni la situación de la paciente para practicar un procedimiento de ese tipo.

Una de las principales dificultades que han debido sortear los médicos es que aún no pueden extraer el proyectil de la cabeza sin comprometer la vida de la joven, quien se mantiene con pronóstico de daños neurológicos graves e irreversibles, en caso de que sobreviva.