Como una forma de agilizar los trámites de búsqueda de un menor del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Playa Ancha, que se encuentra desaparecido desde hace un mes, la madre del involucrado llegó hasta la Prefectura Regional de la PDI en Valparaíso.

El menor de 14 años, ya se había escapado al menos seis veces del centro perteneciente al Sename, sin embargo esta vez -dicen- no ha aparecido como en las ocasiones anteriores. No obstante su madre, Lorena Daza, indicó que se encontraría en Concón acompañado de un adulto que lo induciría a cometer delitos.

De parte de la PDI, el comisario Nelson Arias de la Avanzada Policial de Concón, explicó que efectivamente se tomó conocimiento que el menor se mantiene en cercanías de la playa La Boca, donde fue visto por la gente del lugar, pero que no fue hallado por los efectivos.

El diputado Rodrigo González, quien acompañó a la madre del menor, comentó que la necesidad de acelerar el proceso investigativo debe ser ejemplo para otros casos de la misma índole.

Desde la policía civil -se indicó además- que no es primera vez que se presentan denuncias de presuntas desgracias en favor de este menor y su hermano de 12 años, quien volvió por sus propios medios al centro abierto de Playa Ancha, lugar hasta donde llegaron luego que su madre fuera derivada a una casa de acogida, esto tras sufrir maltratos en contexto de violencia intrafamiliar.