Nacional
Implementan Tribunales Adolescentes de Drogas en Valparaíso para disminuir reincidencia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valparaíso entraron en marcha los nuevos Tribunales Adolescentes de Drogas y Alcohol que apuntan a reducir la tasa de comisión de delitos asociados al consumo de estas sustancias.

La iniciativa ya existe para adultos y opera en el Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar y consiste en un tratamiento metodol√≥gico que se aplica a j√≥venes que infringen la ley de manera asociada al consumo de este tipo de sustancias.

Seg√ļn el coordinador nacional del programa, el ministro del Poder Judicial, Roberto Contreras, las estad√≠sticas indican que quienes terminan el tratamiento reducen su tasa de reincidencia en cerca de un 60%.

Claudia Berríos, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), aseguró que la iniciativa ha dado buenos resultados. Sin embargo, indicó que en la región la problemática mayor apunta a otro sector etario.

La iniciativa ya ha sido implementada en otras zonas del pa√≠s, al igual que su s√≠mil para adultos, que ya opera en el Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbp1
Tendencias Ahora