Un hombre fue detenido por Carabineros de Valparaíso por participar supuestamente en la balacera que dejó a un joven lesionado -la madrugada del martes- en una discoteque ubicada en avenida Errázuriz de la ciudad puerto.

El presunto implicado fue detenido mientras se movilizaba en un vehículo que iba a ser fiscalizado por parte de Carabineros de la Sección de Tránsito, por lo que procedió a darse a la fuga.

Los efectivos policiales lograron detenerlo e identificarlo como el presunto autor del disparo que dejó a otro hombre grave con un impacto en la rodilla

El comandante Fernando López, de Carabineros de Valparaíso, quien indicó que tras la aprehensión se comprobó que el sujeto mantenía una orden vigente por el delito de lesiones graves.

El gobernador provincial, Jorge Dip, explicó que si bien la orden de investigar fue derivada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), gracias al sistema denominado repositorio de causas se pudo concretar la detención por parte de Carabineros.

El sistema consiste en que una vez emanada la orden de detención, esta queda automáticamente en linea y disponible para ambas policias.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad puerto para su control de detención.