Representantes de la Unicef conversaron con los medios respecto a la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename) desde hace una año en el país y también respecto a cómo los poderes del Estado han enfrentado el tema de la infancia.

La directora del ente internacional para América Latina y El Caribe, María Cristina Perceval, indicó que estas situaciones no se solucionan en periodos de campaña.

Además, llamó al parlamento a crear instituciones sólidas que garanticen que nunca más se vulnerarán los derechos de los niños.

Por otra parte, la representante de la organización en Chile, Hai Kyung Jun, destacó la importancia de un diagnóstico en el país que de cuenta que los niños bajo la tutela del Estado no pueden seguir viviendo en las mismas condiciones.

En base a esto, llamó a las autoridades a tomar decisiones urgentes. “Reconocemos y valoramos, independientemente de la discusión política, que haya un diagnóstico transversal”, indicó.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la visita de las representantes de la Unicef al Cesfam Jean Mary Thierry en la ciudad puerto, donde reconocieron al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio la ejecución del programa Chile Crece Contigo en pos del desarrollo de la infancia y los derechos de los niños a nivel mundial.