La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está finalizando un estudio que busca construir una solución definitiva para evitar los daños que han dejado las marejadas en el borde costero de Viña del Mar.

En este marco, las autoridades se reunieron con el municipio de la ciudad jardín, además de vecinos y dueños de los locales de Avenida Perú, uno de los puntos más afectados.

Una de las principales ideas planteadas consiste en levantar un muro de contención en dicha avenida junto con elevar la calle.

Ante esto, la alcaldesa Virginia Reginato se mostró bastante conforme con la iniciativa, señalando que hoy el municipio no cuenta con los recursos para llevar a cabo una obra de esas características.

Por otro lado, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, se manifestó contrario a la idea planteada por la Dirección de Obras Portuarias argumentando que esta obra implicaría falencias, como entorpecer el paisaje existente.

Por ello, el parlamentario indicó que se debe efectuar un estudio más profundo sobre el tema.

La idea principal de este proyecto es asemejar la costanera viñamarina con la avenida costera que exhibe San Sebastián en España.

Plan que aún no es concretado y que para su ejecución se estima un costo cercano a los 20 millones de dólares, donde su financiamiento debería ser cubierto por el MOP, el municipio viñamarino y el Gobierno Regional.