Nacional
Muerte de trabajador en Codelco Andina genera protestas: acusan vulneración de derechos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fallecimiento de un trabajador contratista al interior de la faenas de Codelco Andina, sumado a la acusación de vulneración de derechos laborales, empujó a miembros del sindicato de la división a paralizar sus obras y protagonizar una toma del Camino industrial de Los Andes.

El deceso de uno de sus compa√Īeros gener√≥ el ‚Äúreflotamiento‚ÄĚ de demandas hist√≥ricas que han mantenido los funcionarios en materia laboral, indic√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Trabajadores Contratistas (Fetramin), Guillermo Candia.

A esto, se suman denuncias como el hecho de que 300 trabajadores se hayan mantenido en malas condiciones comiendo arriba de los buses y pasando hasta 24 horas sin descansar.

Estos antecedentes fueron entregados por el presidente del Sindicato Industrial de Integraci√≥n Laboral de la cupr√≠fera, Juan Olgu√≠n, quien acus√≥ a la administraci√≥n del recinto de aplacar la experiencia de los trabajadores de Andina, dando se√Īales de abuso de poder.

El corte protagonizado por los funcionarios no afectó a la ruta internacional sino solo al sector de la división, sostuvo el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

Sin embargo, se mantendrá en contacto con el sindicato y la cuprífera, con el objetivo de que se llegue a un pronto acuerdo en materia de demandas, agregó.

De no obtener una respuesta positiva de parte de la cuprífera, seguirán manifestándose y levantando sus demandas hasta llegar al Congreso Nacional, o a la propia Contraloría, sentenció el dirigente.

Todo, con el objetivo de que se corrijan las desviaciones y malos tratos denunciados.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb11
Tendencias Ahora