Nacional
Jueves 06 julio de 2017 | Publicado a las 14:26
Detienen a padre e hijo acusados de homicidio en el sector de Chorrillos en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En San Felipe fueron detenidos un padre y su hijo, quienes est√°n acusados de haber cometido un homicidio en el sector de Chorrillos en la parte alta de Vi√Īa del Mar en abril pasado.

De acuerdo a los antecedentes que ha proporcionado la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió tras generarse una pelea entre la víctima y este grupo familiar.

Luego y en venganza, el padre con dos de sus hijos salieron en b√ļsqueda del hombre identificado como Robert Flores Figueroa de 32 a√Īos, a quien encontraron en la v√≠a p√ļblica, propin√°ndole posteriormente una golpiza con objetos contundentes e incluso apu√Īal√°ndolo en reiteradas oportunidades.

El hombre quedó con vida e intentó pedir auxilio, sin embargo cayó desplomado en el patio de una vivienda donde finalmente murió desangrado.

Al enterarse de esta situaci√≥n, la familia completa se traslad√≥ hasta la comuna de San Felipe para evitar el accionar de la justicia, ciudad donde intentaron rehacer su vida de forma normal, sin embargo, la PDI logr√≥ establecer su paradero y fueron detenidos el padre de 51 a√Īos y uno de sus hijos de 18.

Así lo explicó el sub Comisario Gabriel Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios.

La v√≠ctima ten√≠a antecedentes por lesiones, mientras que de los detenidos, el joven de 18 a√Īos tambien registra antecedentes por diferentes delitos. Otro de los hijos involucrados se mantiene pr√≥fugo.

Cabe se√Īalar que incluso la madre de los presuntos involucrados tambi√©n registra antecedentes y una orden pendiente de aprehensi√≥n, eso s√≠, por otro delito que no tiene relaci√≥n con el asesinato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hb90
Tendencias Ahora