Tras más de 30 horas sobre una grúa en las obras del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, Francisco cataldo bajó del lugar al llegar a un acuerdo con la empresa Valko, quienes el lunes lo habían despedido, cuya situación motivó esta protesta por parte del trabajador.

En conversación con Radio Bío Bío previo a su descenso, Cataldo comentó que desde Valko no han atendido las demandas de los trabajadores, quienes denuncian hace una semana malas condiciones laborales, ademas de bajos sueldos y no pago de horas extras.

Lee también: Hombre protesta sobre grúa y acusa despido injustificado de obras en estadio de La Calera

Durante la mañana de este miércoles ascendieron a la grúa personal de Bomberos y de salud municipal, debido a las bajas temperaturas registradas durante la noche, los que verificaron el estado de salud de Cataldo.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, mencionó que si bien se mantuvo la preocupación por la salud de Francisco Cataldo, los trabajadores han negociado con la empresa, con la mediación de la Inspección del Trabajo, por lo que prontamente pudiese salir humo blanco en dicho aspecto.

Cabe recordar que Francisco Cataldo escaló a esta grúa en horas de la mañana del martes, tras ser despedido de la empresa Valko, acusando hostigamiento al liderar a los trabajadores que solicitaban mejores condiciones laborales y salariales.