Un cabo primero de la Armada de 31 años fue encontrado muerto junto a su hijo de 13 este miércoles en el departamento que ambos habitaban en el sector Playa Ancha, en la parte alta de Valparaíso.

La víctima fue encontrada por sus propios compañeros de trabajo, quienes se preocuparon por su ausencia en la formación que tradicionalmente se realiza durante las mañanas en la institución, según indicó el fiscal José Miguel Subiabre.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, a cargo del segundo comandante Vicente Maggiolo, confirmó la presencia de partículas de monóxido de carbono en el sitio del suceso.

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto José Araneda, jefe de la sección especializada, comentó que se trabajará en los peritajes con equipos del Laboratorio Criminalístico de la policía uniformada.

Por su parte, la pareja del cabo, que fue traladada al Hospital Naval de Viña del Mar, está estabilizada en una cámara hiperbárica.

Hasta el lugar también concurrió personal del SAMU, mientras que durante el procedimiento se evacuó de forma preventiva a cerca de 40 personas de los 16 departamentos de la torre afectada, sin embargo no se registraron más lesionados.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO