Una persona resultó herida en un nuevo tiroteo registrado la madrugada de este martes en avenida Errázuriz de Valparaíso, cuando una pareja discutía con otro hombre que llegó al lugar.

En medio de la riña, el tercer involucrado extrajo una pistola y le propinó un tiro en la pierna al otro hombre para luego darse a la fuga, mientras la víctima del disparo concurrió por sus propios medios al Hospital Carlos Van Buren, tal como lo confirmó el oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, Nicolás Acuña.

Valentina Duarte, jefa de la Unidad de Emergencias de Adultos del recinto hospitalario porteño, indicó que la lesión que mantiene el paciente es una fractura expuesta de una de sus extremidades inferiores, por impacto de proyectil sin salida.

Según detalló la profesional, la herida fue de carácter grave, lo que implica un periodo de recuperación más largo.

La fiscal a cargo del caso, Lorena Ulloa, señaló que pese a que se están realizando las indagatorias, aún no se mantienen antecedentes respecto a quién propinó el disparo.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, se refirió a esta situación, señalando que se trata de un hecho aislado.

Dip, destacó los esfuerzos que se han realizado para aumentar la seguridad en la ciudad puerto, entre los cuales cuenta un patrullaje nocturno de Carabineros para fiscalizar locales con patentes de alcohol.

Esta situación ocurrió afuera de la misma discoteque donde -el pasado 12 de mayo- se registró una discusión que terminó en una balacera con un fallecido.