Nacional
Los Andes: Analizan avances de sistema de radio para emergencias en Camino Internacional
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de las juntas de vecinos del Camino Internacional se reunieron con el equipo de la Gobernación Provincial de Los Andes para estudiar los avances del proyecto de innovación provincial enmarcado en el programa de Mitigación de Riesgos que buscará instalar una red de radiodifusión y una radio comunitaria para conectar a la comunidad, particularmente, en materia de emergencias.

El presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas, Manuel Arredondo, se√Īal√≥ que la finalidad de este proyecto es poder estar comunicados en caso de alguna emergencia que ocurra en la ruta que conecta el sector con el paso fronterizo, lugar donde se instalar√° la antena y adem√°s, poder prevenir situaciones de alto riesgo.

El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, manifestó que es importante que los vecinos sean parte de un proyecto elaborado entre todos para que se puedan establecer soluciones relevantes y así dar respuesta al problema de la baja conectividad entre las juntas de vecinos del área.

Los dirigentes del sector y la autoridad provincial conversaron sobre el lugar donde se instalar√° la antena, se√Īalando como idea que un sector intermedio ser√≠a ideal. Ello permitir√° interconectar los equipos de radiotransmisi√≥n, con el objetivo de distribuir la se√Īal de manera correcta.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha9g
Tendencias Ahora