Nacional
Incautan 12 toneladas de merluza tras procedimientos realizados en Cabildo y Petorca
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 12 toneladas de merluza com√ļn logr√≥ incautar Carabineros en dos procedimientos realizados de manera independiente, los que se llevaron a cabo en las comunas de Cabildo y Petorca durante la √ļltima semana.

En uno de los operativos, la polic√≠a uniformada de Cabildo decomis√≥ 7.540 kilos del producto que era transportado desde la regi√≥n del Maule para ser comercializado en la de Coquimbo. La fiscalizaci√≥n se llev√≥ a cabo en el cruce de las rutas E-35 y E-41, tras recibir informaci√≥n que agentes de ‚Äúalto riesgo‚ÄĚ en lo relativo al transporte y la comercializaci√≥n de la pesca ilegal llegar√≠an hasta la regi√≥n de Valpara√≠so.

En tanto, Carabineros de Petorca incautó 4.320 kilos de merluza, circunstancias en las que el infractor intentó sobornar al personal policial con $50.000, a lo que se debe sumar que el autor del ilícito contaba con cuatro citaciones anteriores al tribunal e incluso el pago de una elevada sanción.

Marcelo Arredondo, director regional del Sernapesca, explicó que la investigación se inició con el fin de evitar perjuicios a la pesca legal.

Los cuatro vehículos incautados en los procedimientos, con su respectiva carga, fueron retenidos en las unidades policiales correspondientes, mientras que los autores de los hechos quedaron citados a los distintos tribunales competentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/hahu
Tendencias Ahora