Cerca de 12 toneladas de merluza común logró incautar Carabineros en dos procedimientos realizados de manera independiente, los que se llevaron a cabo en las comunas de Cabildo y Petorca durante la última semana.

En uno de los operativos, la policía uniformada de Cabildo decomisó 7.540 kilos del producto que era transportado desde la región del Maule para ser comercializado en la de Coquimbo. La fiscalización se llevó a cabo en el cruce de las rutas E-35 y E-41, tras recibir información que agentes de “alto riesgo” en lo relativo al transporte y la comercialización de la pesca ilegal llegarían hasta la región de Valparaíso.

En tanto, Carabineros de Petorca incautó 4.320 kilos de merluza, circunstancias en las que el infractor intentó sobornar al personal policial con $50.000, a lo que se debe sumar que el autor del ilícito contaba con cuatro citaciones anteriores al tribunal e incluso el pago de una elevada sanción.

Marcelo Arredondo, director regional del Sernapesca, explicó que la investigación se inició con el fin de evitar perjuicios a la pesca legal.

Los cuatro vehículos incautados en los procedimientos, con su respectiva carga, fueron retenidos en las unidades policiales correspondientes, mientras que los autores de los hechos quedaron citados a los distintos tribunales competentes.