El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) llamó a la unidad de Chile Vamos para enfrentar las elecciones presidenciales de noviembre, luego que Sebastián Piñera, en las elecciones primarias del conglomerado, obtuviera cerca del 60 por ciento del millón cuatrocientos mil votos que recibieron los partidos de la centro derecha.

El parlamentario destacó que la coalición que representa tuviera más votos que la primaria anterior, donde Pablo Longueira y Andrés Allamand obtuvieron cerca de ochocientos mil sufragios.

Las nuevas elecciones son la oportunidad de dejar atrás “el fracaso de la Nueva Mayoría”, indicó la diputada María José Hoffmann.

En tanto, el candidato a diputado por el distrito 7, Jorge Castro, ex alcalde de Valparaíso, se sumó a lo planteado por algunos personeros de Chile Vamos que manifestaron la necesidad de iniciar una investigación ante el hecho que algunos votantes independientes aparecieran inscritos involuntariamente en el pacto Frente Amplio.

En la región de Valparaíso, Piñera logró imponerse con el 60 por ciento de los votos de su conglomerado, equivalente a más de 90 mil votos.

Por su parte, Beatriz Sánchez, con el 68,6 por ciento de los sufragios obtenidos por el Frente Amplio, reunió más de 31.500 preferencias, según cifras entregadas por el Servel.