Nacional
Cierran tr√°nsito en Avenida Per√ļ de Vi√Īa del Mar ante fuertes marejadas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 18:00 horas se encuentra restringido el tr√°nsito por Avenida Per√ļ en Vi√Īa del Mar, a ra√≠z de las marejadas anormales que se registran en la regi√≥n de Valpara√≠so.

La Gobernación de Valparaíso determinó la restricción de tránsito para peatones y vehículos a raíz de la alerta vigente desde este martes y hasta este viernes.

La decisi√≥n fue tomada de acuerdo a los monitoreos desarrollados por Equipo Comunal de Emergencia y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), seg√ļn indic√≥ la autoridad provincial, Jorge Dip.

Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, dio cuenta del cierre de algunos puertos en el litoral central a raíz de este evento.

En cuanto a las precipitaciones que se hicieron presente durante esta jornada, y pese a pron√≥sticos que hablaban de 10 mm, en la zona se registraron m√°s de 13 mm de agua ca√≠da dando pie a un super√°vit respecto de un a√Īo normal.

Lo m√°s intenso de las marejadas anormales est√° pronosticado para ma√Īana mi√©rcoles y el jueves, sin embargo, su afectaci√≥n se centrar√° en el litoral norte del pa√≠s al registrarse olas de componente sur oeste.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Valparaíso a raíz de estas condiciones. Misma medida para el resto de comunas del borde costero, entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, además del archipiélago de Juan Fernández.

URL CORTA: http://rbb.cl/hak8
Tendencias Ahora