Nacional
Hombre resulta herido tras confuso incidente durante persecución policial en Villa Alemana
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre resultó herido a bala en un confuso incidente registrado durante la madrugada de este lunes en Villa Alemana, mientras Carabineros efectuaba un control rutinario a diferentes vehículos en la intersección de las calles Champangat y Valencia.

No obstante, al intentar fiscalizar a un veh√≠culo particular, √©ste se dio a la fuga con sus 3 ocupantes, inici√°ndose un seguimiento y operativo para detenerlo ante la extra√Īa reacci√≥n del conductor.

Tras ser interceptado, se constató que en el interior del móvil uno de los dos ocupantes presentaba 3 impactos de bala, razón que motivó su trasladado a un centro asistencial, sin que hayan entregado antecedentes de cómo se produjeron las lesiones.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que ambos sujetos portaban armas.

En paralelo, al interior del automóvil se encontraron armas y municiones, por lo que no se descarta un posible enfrentamiento con otras personas.

Por otra parte, las diligencias del caso quedaron a cargo del Ministerio P√ļblico.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9t0
Tendencias Ahora