Familiares de un joven salvavidas fallecido en Papudo, región de Valparaíso, emplazaron a las autoridades a esclarecer las causas de su muerte. Acusan negligencia médica y falta de servicio de la Municipalidad.

Danilo Gallardo falleció en febrero ejerciendo su labor de salvavidas en Papudo, sin embargo su familia y cercanos aún no conocen las causas de su muerte.

El hecho es confuso, sin embargo, la atención médica que recibió el joven de 28 años en el Cesfam de la comuna fue realizada por personas que no contaban con autorización ni certificación del Ministerio de Salud, por lo que su familia no descansará hasta que se haga justicia.

Para ello, tomarán las acciones legales contra los responsables, según detalló Alejandra Reinoso, madre del joven, quien aseguró que -pese a su insistencia- las autoridades no han dado respuesta a sus interrogantes.

Las causas de la muerte de Danilo varían entre una negligencia médica y la falta de servicio del Municipio, según indicó la senadora Lily Pérez, quien aseguró que tomarán todas las acciones administrativas y penales.

La familia Gallardo Reinoso ha buscado respuesta de las autoridades comunales sin tener novedades, por lo que hicieron un llamado a las autoridades regionales a avanzar en esta materia para esclarecer las causas del fallecimiento de Danilo.